La represión en Venezuela se recrudeció este miércoles en medio del Plantón Nacional contra la convocada constituyente del presidente Nicolás Maduro.
Se reporta que varias personas han resultado heridas por agentes de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) que han lanzadon gases lacrimógenos a los manifestantes que realizaban Plantón en el distribuidor Metropolitano, en Caracas.
Entre los heridos se informa que está el diputado Rafel Guzmán y un dirigente juvenil de Voluntad Popular. De acuerdo a los reportes publicados por medios locales los militares disparan perdigones y bombas a quemarropa.
El diario elnacional.com destaca que hoy se cumplen 75 días de protestas antigubernamentales luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera dos sentencias en la que usurpaba las competencias de la Asamblea Nacional.
Desde temprano, ciudadanos comenzaron a llegar a Plaza Altamira y entonces la PNB decidió retirarse.
Los manifestantes les lanzaron objetos contundentes rechazando su presencia, lo que llevó a la GNB a disparar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas.
Finalmente, la GNB se retiró del sitio, permitiendo que los manifestantes se reagruparan, reporta eluniversal.com de Venezuela
También reporta que diferentes ciudades de Venezuela se unieron este miércoles al plantón que ha sido convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el Gobierno nacional.