FBI no ve indicios de que el hecho tuviera un trasfondo terrorista o fuera un atentado dirigido contra alguien en concreto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la muerte del autor del tiroteo contra congresistas que entrenaban para un partido de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de esta capital.
Durante una intervención desde la Casa Blanca, el mandatario dio a conocer que el sospechoso, identificado previamente por la prensa como James T. Hodgkinson, de 66 años, falleció debido a las lesiones recibidas como respuesta de las fuerzas del orden público.
También confirmó que el representante Steve Scalise sufrió heridas graves y se encuentra en el hospital.
El congresista republicano y otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo en la ciudad estadounidense.
Al mismo tiempo, el presidente resaltó la labor y el coraje de dos miembros de la Policía del Capitolio, quienes resultaron heridos junto al ayudante de un congresista, y consideró que de no ser por su intervención muchas más personas hubieran sido lesionadas.
Trump, quien este miércoles cumple 71 años, canceló los actos fijados en su agenda para esta jornada debido al tiroteo.
El Buró Federal de Investigación, agencia que se encarga de las pesquisas sobre el ataque, divulgó que por el momento no hay indicios de que el hecho tuviera un trasfondo terrorista o fuera un atentado dirigido contra alguien en concreto.