En la tarde de hoy se formó la depresión tropical numero dos (2) de la temporada ciclónica 2017.
Se espera un fortalecimiento a tormenta tropical para este lunes. La ONAMET recomienda a los organismos de protección civil dar seguimiento a dicho evento por el posible desarrollo que pueda tener. Hasta el momento no presenta peligro para el país.
En el ámbito local, la tarde se ha mantenido con abundante nubosidad en los sectores del noroeste, suroeste y algunos puntos del noreste, debido a la incidencia que mantienen los vientos en altura preveniente de la zona de aguaceros que se localiza en el Caribe occidental.
Este comportamiento continuara durante la noche incrementándose la nubosidad en la madrugada sobre los sectores de la zona fronteriza. La zona este y norte habrá un cielo despejado después de la media noche.
Este lunes iniciando la semana laboral y durante las próximas 24 horas, seguirán observándose concentraciones nubosas sobre la zona fronteriza y el suroeste del país, debido a la influencia que mantendrán los vientos en la atmosfera alta que provienen de la zona en observación en el Caribe occidental.
Por otro lado, se prevé un incremento en la humedad y por ende en las precipitaciones, debido al acercamiento de una onda tropical que a pesar de tener su mayor actividad sobre el Mar Caribe traerá inestabilidad que junto a otros factores de la atmosfera media se combinaran y generaran precipitaciones en algunas localidades del litoral costero sur y centro del país.
Por otro lado, la zona con posible desarrollo en el Caribe occidental próximo a la península de Yucatán. Está presentando condiciones de desarrollo y ha aumentado a 70%, para convertirse en ciclón tropical. Este evento no presenta peligro para el país.