Santo Domingo.- Mediante la exhibición Arte Po! Po! Popular! el artista Johnny Bonnelly pretende intervenir las visiones mundanas para estimular al público a relacionarse con el contexto social que afecta las realidades colectivas e individuales de nuestra actualidad. El artista ofrece una mirada a la popularización del crimen “des-organizado” y a la ausencia de discreción en los espacios cotidianos dónde impera la violencia.
La muestra de Bonnelly, basada en instalaciones y fotografías, abrirá sus puertas al público el próximo viernes 9 de junio a las 7:00 de la noche, en las salas María Ugarte y Prats Ventós del Centro Cultural de España.
La presencia de la manera en que el deseo violento por emular la cultura armamentista atraviesa niveles sociales, psicológicos y físicos en la sociedad moderna, además del modo en que el mantenimiento del cuerpo se convierte en una metáfora de poder. El cuerpo como maquinaria armada, autoconsciente, omnipotente, eternamente joven y por lo tanto incómoda con la vejez y el decaimiento.
En Arte Po! Po! Popular! Bonnelly propone un conjunto de obras multidimensionales resueltas mediante recursos plásticos tradicionales y alternativos, humor, la interacción entre el juego y la desgracia y el impacto de la cultura armamentista en su sutileza y obscenidad durante estos tiempos.
De manera paralela a la exhibición se pretende fundamentalmente que la curaduría
pedagógica incorpore charlas organizadas y enfocadas en niños, jóvenes y adultos a modo de sensibilizar a estos públicos sobre la problemática señalada en la exhibición, y promover una plataforma de discusión educativa sobre los efectos dañinos y colaterales que la cultura armamentista, y la violencia implícita y explícita ocasionan en la sociedad dominicana. La curaduría de la exposición está a cargo de Aurora Martínez.
La exhibición Arte Po! Po! Popular! Incluirá, además de las obras tradicionales, aproximadamente ocho nuevas obras además de la presentación de un video (mockumentary) basado en la vida y trayectoria del personaje encarnado por Bonnelly (en su serie Autorretrato) y su impacto en la sociedad dominicana.