TORONTO, ONTARIO–(Marketwired – June 19, 2017) – Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy, desde la Feria Internacional de la Aeronáutica de París, que firmó un acuerdo con Philippine Airlines, Inc. para el ejercicio de sus derechos de adquisición de siete aviones Q400. Esto reciente ejercicio de derechos lleva el pedido en firme total de Philippine Airlines a doce aviones Q400.
El pedido original de cinco Q400 en firme con derechos de adquisición de siete aviones adicionales fue anteriormente anunciado el 8 de diciembre de 2016.
En base al precio de lista de los aviones Q400, el pedido en firme está valorado en aproximadamente US$235 millones.
"El avión Q400 ha ayudado a las aerolíneas en todo el mundo a expandir sus redes, y capturar nuevas oportunidades", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Estamos encantados de que Philippine Airlines esté aumentando su flota con más aviones Q400, y tenemos la certeza que la aerolínea se beneficiará de la economía y rendimiento extraordinarios de la aerolínea".
"Mientras nos posicionamos para un mayor crecimiento, nos complace añadir más Q400 a nuestra flota", dijo Jaime J. Bautista, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines. "Estamos encantados acerca de las oportunidades por venir, y anticipamos ofrecer mayor capacidad y mejorar la conectividad en la región con aviones regionales cómodos, rápidos y eficaces como los turbohélices de Bombardier con capacidad para 86 pasajeros".
La aerolínea nacional de las Filipinas se espera que reciba la entrega del primer avión Q400 de clase doble con capacidad para 86 pasajeros en el mundo en julio de 2017.
Incluyendo este último pedido, Bombardier hoy ha registrado un total de 585 aviones Q400 en pedido firme.