La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra su asamblea en México con el tema incierto en agenda de Venezuela, donde las calles son copadas por manifestantes que denuncia el gobierno de Nicolás Maduro.
Los medios venezolanos reportan las manifestaciones opositoras en Caracas y otras ciudades, la mayoría reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Mientras que en México, el secretario de la OEA, Luis Almagro, dijo que Venezuela necesita un canal humanitario, elecciones y la liberación de presos políticos.
Los comentarios de Almagro fueron formulados en una conferencia de prensa en inicio de la cuadrgésima séptima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que tiene lugar en Cancún, México.
"Los contenidos de la resolución serán los que los países acuerden" sobre el tema de Venezuela, indicó el secretario general de la OEA.
Almagro indicó que el tema de Venezuela no termina con una posible resolución de la OEA y que la crisis continúa.
Almagro y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fueron los encargados de inaugurar la 47ª Asamblea General de la OEA que se realiza en Cancún del 19 al 21 de junio.
La Asamblea denominada “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad” contará con la participación de ministros y delegaciones de 34 países miembros.