SANTIAGO.- La Policía Nacional informó que incrementó el patrullaje en diferentes sectores de la ciudad de Moca, lo que permitió que en los últimos días fueran detenidas varias personas, al tiempo que se recuperaron vehículos, armas de fuego y se decomisaron drogas.
Un parte policial da cuenta que, como resultado de las intervenciones registró a 400 personas, retuvo para verificación 150 motocicletas, 80 vehículos, ocupó 200 gramos de drogas y dos armas de fuego sin documentos.
Del total de personas registradas, 30 quedaron detenidas para fines de investigación por presentar un perfil sospechoso, mientras que de los vehículos verificados, 52 motocicletas fueron retenidas a sus conductores por carecer de documentos, durante chequeos selectivos.
Entre las armas de fuego incautadas figuran las pistolas Bersa, calibre 9 milímetros y otra Carandaí, 9 milímetros, en poder de Yensy Bernardo Acevedo Reyes y Gabriel Eulogio Gil Fernando, quienes las portaban de manera ilegal.
En cuanto al decomiso de los 200 gramos de diferentes tipos de drogas, la cantidad de 170.6 gramos eran de marihuana, 10.7 de cocaína y 9 de crack, distribuidas en tres porciones y una balanza.
Fueron confiscadas por miembros de Antinarcóticos (DICAN) a Constantino De Jesús Martínez Liranzo, (Tino), de 54 años, detenido durante un operativo realizado en el distrito municipal Monte la Jagua Abajo.
Otros de los sectores intervenidos por la Policía se encuentran San Víctor, Canca La Reina, La Española, Viejo Puerto Rico, Quijada Quieta, Maco Tibio, El Corozo, Los Panchos, Barrio Milito, La Soledad, Las Flores, Guauci y Los Cartones.