Alstom y Safran firmaron hoy un acuerdo de cooperación tecnológica en el Salón del Aire de París, cuyo objetivo inicial es poner en común las competencias y la experiencia de ambas compañías en la propulsión eléctrica. Esta colaboración en I+D reúne a dos empresas de alta tecnología, líderes en distintos mercados: movilidad para Alstom; y Aeronáutica, Espacio y Defensa para Safran.
Para empezar, el acuerdo se centrará en dos temas principales: componentes y tecnologías para equipos de propulsión eléctrica; y sistemas de propulsión eléctrica e híbrida en su conjunto para aviones y vehículos de transporte público, permitiendo a la industria francesa posicionarse al más alto nivel internacional posible en este dominio.
El programa de investigación conjunta contará con la participación de institutos de investigación y universidades y, también, PYME innovadoras. Los proyectos de colaboración iniciados en el marco de la cooperación deberían ver la luz del día para 2020.
Acerca de Alstom
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el transporte ferroviario. Alstom gestiona la gama más completa de soluciones – desde alta velocidad, hasta metros y tranvías, incluyendo tanto los trenes, como los servicios de mantenimiento, equipos de infraestructuras y tecnologías de señalización y soluciones de movilidad digital.
Alstom es el líder mundial en sistemas ferroviarios integrados. Alstom registró ventas por valor de 7.300 millones de euros y 10.000 millones en pedidos en el ejercicio fiscal 2016-2017. Con presencia en más de 60 países, Alstom emplea a 32.800 personas en todo el mundo.
www.alstom.com
Acerca de Safran
Safran es un grupo internacional de alta tecnología y proveedor de nivel 1 de sistemas y equipos en los mercados de Aeroespacio y Defensa. Con operaciones en todo el mundo, Safran tiene casi 58,000 empleados y generó ventas por 15.800 millones de euros en 2016. Trabajando sola o en sociedad, Safran mantiene posiciones de liderazgo mundial o europeas en sus mercados clave. Safran lleva a cabo programas de Investigación y Desarrollo para atender los requerimientos de mercados rápidamente cambiantes, con gastos totales en IyD por 1.700 millones de euros en 2016. Safran está inscrita en la bolsa de valores Euronext de Paris y su acción forma aparte de los índices CAC 40 y EuroStoxx 50.
Para más información: www.safran-group.com / Siga a @Safran en Twitter.