Cuando la menor tenía 14 años le narró a su padre lo sucedido, procediendo de inmediato a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 10 años de prisión a Juan García, hallado culpable de haber cometido violación sexual en perjuicio de A.H.R., menor de edad.
El acusado abusó de la menor cuando la misma tenía 8 de edad. ¨Aprovechaba que la menor iba a su casa y cuando se quedaban solos la llevaba hasta su habitación, una vez allí la tocaba por distintas partes del cuerpo, para luego cometer la violación sexual, finalmente la amenazaba de muerte con una arma de fuego manifestándole que si decía algo la mataría.¨ detalla la Fiscalía.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.
La acción ilícita cometida por Juan García, quien deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Haras Nacionales, constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-03.