Datos revelados por medios de prensa de Corea del Sur reportan que Corea del Norte dispone de un arsenal nuclear y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, habría dado una orden para guardar el secreto del almacenamiento y la gestión de las armas atómicas.
Para el dirigente comunista de ese arsenal depende "el destino del país", se consgina en un documento confidencial al que ha tenido acceso el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo', y que confirma que Pionyang posee un arsenal nuclear.
La agencia rusa RT reporta en su portal de noticias que el diario surrcoreano explica que el documento del Departamento de Industria de Municiones del Partido de los Trabajadores, que obtuvo este miércoles, fue elaborado después de que Kim visitara la llamada 'Fábrica 92′ el pasado 25 de febrero, una inspección que no fue publicada por los medios estatales de Corea del Norte.
Sostiene el reporte periodístico que las autoridades militares surcoreanas saben muy poco sobre la Fábrica 92, cuya ubicación exacta es desconocida, pero creen que allí se producen ojivas y misiles nucleares.
Preisamente este 21 de junio, la agencia RT da cuenta de que Corea del Norte habría probado un motor de misil balístico intercontinental, citando fuentes anónimas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a las quetuvo acceso el canal Fox News.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este presunto ensayo, que sería el primero de ese tipo desde marzo, cuando Pionyang realizó tres pruebas similares, establece el informe periodístico.
Además de en misiles balísticos, los norcoreanos podrían utilizar su nuevo propulsor para un cohete capaz de poner un satélite en órbita. Esos empleados públicos de EE.UU. han expresado su preocupación porque, con esa tecnología, Corea del Norte podría desarrollar un misil capaz de atacar la costa occidental de su país.
Ese mismo día, satélites espías de EE.UU. detectaron nueva actividad en el lugar donde los norcoreanos desarrollan pruebas nucleares subterráneas y despertaron los temores de los norteamericanos, quienes sospecharon que Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear el mismo día en que altos cargos de China visitaron Washington.