SANTIAGO.- El Arzobispado de esta demarcación considera que en el país hay personas que desconocen la misión de la Iglesia y que esa ignorancia los lleva a querer descalificarla para levantar su voz profética cuando se manifiesta tocando temas que atañen al pueblo.
Precisa que esos ciudadanos “prefieren una Iglesia ajena a los sufrimientos, gozos y esperanza de los que habitamos esta patria querida”. El criterio sobre el particular aparecerá en el editorial titulado “Seguiremos nuestra misión”, correspondiente a la edición del domingo del semanario Camino.
Al mismo tiempo agrega que esas personas quieren ver a los obispos y demás miembros del pueblo de Dios, en las cuatro paredes del templo, indiferentes al dolor de sus hermanos.
“Hay sectores que se sienten atacados cuando oyen hablar de honestidad, transparencia y respeto a la vida y sus reacciones son insultos y descalificaciones”, subraya el periódico Camino.
Para a continuación agregar que parece que esa actitud “es la mejor manera que encuentran para tranquilizar sus conciencias y resistirse a cambiar de actitud”.
“Como seguidores de Jesús, estamos llamados a construir una sociedad más justa y fraterna; a promover la paz, haciendo nuestra la advertencia del papa Paulo VI cuando proclamó: “Si quieres la paz, trabaja por la justicia”, termina diciendo el editorial.
Zona de los archivos adjuntos