Dos tanques sirios fueron atacados por la Fuerza Aerea de Israel, luego que una docena de proyectiles del ejercito de Siria cayeran en la zona de los Altos del Golan controlado por los israelíes.
La agencia 'Haaretz'. Informa que Tel Aviv ha declarado que se trata de una represalia por la docena de proyectiles que cayeron —sin causar víctimas ni daños.
El Ejército israelí ha prohibido el acceso a la zona y ha ordenado a algunos agricultores que abandonen sus campos.
Informes preliminares indican que el ataque de Israel dejó víctimas entre los uniformados sirios. El canal televisivo Al Mayadeen reporta, citando a sus fuentes, que murieron dos soldados.
Las tropas gubernamentales sirias repelieron con artillería y aviación "un potente ataque de los terroristas" del Frente al Nusraa la ciudad de Baath en los Altos del Golán, ha señalado una fuente a RIA Novosti. La fuente ha detallado que el avance de los terroristas fue apoyado por un helicóptero de la Fuerza Aérea de Israel, que bombardeó una zona cerca de un edificio administrativo de la ciudad.
Según el Consejo Regional del Golán, la intensificación de los combates entre las partes beligerantes en Siria cerca del paso fronterizo de Quneitra, situado entre Israel y el país árabe, algunos proyectiles se desvían a la parte israelí.
A este respecto los militares israelíes han señalado que "los proyectiles errantes son resultado de la lucha interna en Siria".
Desde el inicio del conflicto sirio en el 2011, se registraron numerosos acontecimientos con los proyectiles caídos en la parte de los Altos del Golán, que están ocupados por Israel desde 1967. Estos incidentes en su mayoría se deben a fallos, no obstante algunos de ellos han sido considerados intencionados.