Meteorología informó en la tarde de este lunes que la onda tropical ubicada en la porción oriental del país, seguirá provocando aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento durante esta tarde y noche.
Las provincias afectadas son La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Independencia, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo. Además, la vaguada en altura localizada en el oriente de Cuba mantiene un incremento en el contenido de humedad sobre nuestra área.
El informe reitera que para mañana martes se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, debido a que la onda tropical se alejará del país, sin embrago, el acercamiento de otra vaguada en altura localizada al noreste de nuestro territorio, podría combinarse con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico y el viento cálido del este/sureste, y originar aumentos de la nubosidad con chubascos y tronadas, especialmente en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, las temperaturas seguirán calurosas durante el día, debido a la época del año y al viento cálido que sopla del este/sureste.