La onda tropical fue localizada en la mañana de hoy al este de Jamaica, alejándose de nuestra de pronóstico y la vaguada en altura sobre Cuba se ha debilitado, así como, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad en la atmósfera y concentraciones importantes de polvo del Sahara.
Por tales fenómeno se estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el país. No obstante, debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, la acción del viento del este/sureste y los efectos locales asociadas al ciclo diurno, se producirán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y posibles tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las provincias: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.
Para mañana miércoles, el bajo contenido de humedad permanecerá limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional. Sin embargo, debido a las condiciones locales y los efectos del viento del este/sureste, se producirán incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles y tronadas aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones: suroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.