Corotos, la plataforma de clasificados en línea, participó en la autoferia de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), donde ofreció informaciones sobre su novedosa plataforma digital para la comercialización de todo tipo de vehículos.
Entre los beneficios que citó, está la posibilidad de que los comercializadores de automóviles puedan abrir una tienda virtual, con que pueden aumentar la efectividad de sus ventas y agilizar la toma de decisión por parte del comprador.
Coral Sánchez, gerente de Mercadeo de Corotos, explicó que se trata de un segmento premium para dealers profesionales dentro de la página web, que permite integrar informaciones especiales como foto y logo de portada, más números de contacto, enlace al sitio web de la empresa, redes sociales y geolocalización a través de Google Maps.
A los visitantes de la feria también se les habló sobre las rigurosas medidas de seguridad con las que cuenta la página, la cual es monitoreada permanentemente por un equipo técnico para prevenir fraudes y malas prácticas en los procesos de venta.
En su stand de exhibición, que incluyó un vehículo en representación a la categoría de mayor flujo comercial de la página, Corotos entregó artículos promocionales a quienes se acercaron durante los cuatro días de exposición comercial, donde participaron más de 60 dealers.
De acuerdo a las últimas métricas realizadas a la página, más de 540 mil personas buscan vehículos en Corotos todos los meses, siendo esta plataforma el espacio donde se vende el 36% de los vehículos en República Dominicana.
El estudio arrojó que en marzo del 2017 se vendieron 6,109 vehículos y el tiempo promedio para el cierre de ventas fue de 19 días.