Personas cercanas al occiso manifestaron a las autoridades que este se dedicaba al despojo de carteras y celulares en la vía pública
Santiago, RD, 26 de junio 2017.- Es misión de tu Policía Nacional esclarecer cualquier hecho homicida y por tal razón investiga las circunstancias en que falleció un joven a causa de herida de bala ocasionada por desconocidos, en un hecho que ocurrió en el barrio Los Solares del sector Pekín de esta ciudad.
Con relación al caso varias personas están siendo investigadas por las autoridades.
El occiso respondía al nombre de, Jan Carlos Espinal, alias (Nike), de 24 años, quien falleció a causa de una herida de bala. De acuerdo a las declaraciones de personas cercanas al Nike este se dedicaba al despojo de carteras y celulares en la vía pública.
El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momentos en que este se encontraba en su residencia tomando ron y al lugar se presentó su agresor, quien posteriormente le ocasionó la herida de bala, sin sustraerle ningunas de sus pertenencias.
Carlos Espinal falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez.
En el lugar del suceso las autoridades colectaron un teléfono celular el cual se presume que momentos antes lo había despojado a una persona.
Con relación al caso la Policía conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las pesquisas de lugar con el propósito de esclarecer el hecho y apresar al responsable. Tan pronto concluya el proceso de investigación se darán a conocer los resultados.
HALLAN HOMBRE MUERTO EN BARRANCO
La Policía Nacional también investiga las circunstancias en que falleció un hombre cuyo cadáver fue encontrado el lunes en la tarde en un barranco de la comunidad el El Papayo del municipio de Jánico de esta ciudad.
El occiso fue identificado como, José Luis Martínez Perdomo, alias (El Corta Alambre), quien residía en el sector Guana Juna de dicho municipio, al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros, dos por drogas y una por robo.
Familiares de Martínez Perdomo comunicaron a las autoridades que no sabían de su paradero desde el pasado viernes.
Su cadáver fue encontrado en dicho barranco por una persona de la clase civil, y al ser examinado por un médico forense certificó que este falleció a causa de un trauma craneal encefálico.
Agentes del departamento de Homicidio de la Policía se apoderaron del caso, por lo que iniciaron una investigación para determinar las causas reales del suceso y de igual manera establecer responsabilidades.