Un ambiente de tensión vive Venezuela luego que desde un helicóptero perteneciente a la Policía Científica fueran atacadas las sede del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia. La acción fue calificada de inmediato como terrorista y golpista por el presidente Nicolás Maduro
Los ataques fueron efectuados desde un helicóptero hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto llamado Óscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC”, menifestó Ernesto Villegas, ministro de Información y Comunicación.
Desde el helicoptero fueron lanzadas granadas y disparos que alarmó al gobierno. El ministro Villegas precisó que desde el helicóptero se realizaron 15 disparos contra el Ministerio de Relaciones Interiores, mientras se celebraba una recepción para 80 personas.
Agregó que la aeronave se desplazó luego al cercano Tribunal y lanzó lo que dijo eran cuatro granadas israelíes de "origen colombiano", dos de ellas contra guardias nacionales que custodian el inmueble.