Dado su salario de US$12.5 millones, es casi seguro que Colón pasará por waivers¬ sin ser reclamado. Una vez que eso suceda, agregar a Colón sería un movimiento de bajo riesgo para los Mets.
Por Anthony DiComo/MLB.com
NUEVA YORK – Bartolo Colón fue uno de los peloteros más queridos de los Mets durante tres temporadas antes de marcharse como agente libre el invierno. Pero es posible que el capítulo del lanzador dominicano en Nueva York no esté cerrado.
Varias fuentes informaron que a lo mínimo, los Mets ponderarán una reunión con Colón, quien fue designado para asignación por los Bravos el jueves.
Dado su salario de US$12.5 millones, es casi seguro que Colón pasará por waivers¬ sin ser reclamado. Una vez que eso suceda, agregar a Colón sería un movimiento de bajo riesgo para los Mets, que solamente tendrían que pagarle al veterano una porción prorrateada del salario mínimo de Grandes Ligas.
No obstante, Colón, de 44 años, lleva promedio de carreras limpias de 8.14 en 13 aperturas esta temporada Por lo tanto, aunque cuatro de sus siete abridores se encuentran en la lista de incapacitados ahora mismo, los Mets dudan la habilidad Colón a la hora de sacar out a los bateadores de Grandes Ligas.
Colón también ha tenido éxito como relevista por Nueva York. De hecho, cuando renovó por un año con los Mets para el 2016, se esperaba que lanzara desde el bullpen, pero terminó haciendo 33 aperturas debido a bajas en la rotación abridora.
De no haber llegado a los entrenamientos con otros siete abridores, los Mets quizás hubiesen hecho un mayor esfuerzo de retener a Colón durante el receso de temporada. En lugar de ello, permitieron que firmara con los Bravos, quienes le ofrecían una mejor oportunidad de romper el récord de Juan Marichal, quien encabeza a todos los pitchers dominicanos con 243 victorias de por vida como ligamayorista.
Los Mets han extrañado la presencia de Colón en el clubhouse, donde el veterano era mentor de sus compatriotas Jeurys Familia y Hansel Robles y otros lanzadores jóvenes del club.