En su entrega número veintitrés, el Taller Literario Virgilio Díaz Grullón de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago realizó como cada año su reconocimiento anual que como tradición se celebra en el Gran Teatro del Cibao.
El acto inició con las palabras del Director General del Recinto UASD Santiago, Dr. Genaro Rodríguez Martínez, quien se refirió a la actividad cultural en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, señalando que fue a partir de la extensión artística y cultural que se constituyó un verdadero ejército que facilitó y coadyuvó al proceso de democratización de la sociedad dominicana.
Rodríguez agradeció en nombre de la UASD expresando que esa institución es un símbolo de la patria en la República Dominicana, que la UASD es la primera semilla que le dio nacimiento a la patria, porque es más vieja que la patria y que con eventos de este tipo se ratifica en la senda de la democratización, de la crítica y de la construcción y reconstrucción de la sociedad Dominicana y culminó su discurso realzando el valor y aporte de los grupos culturales en la academia, los cuales forman jóvenes sanos para la sociedad, porque a partir de allí se construye ciudadanía, democracia y se construye patria.
El Director del Departamento de cultura de la UASD Dagoberto Tejeda se refirió también a los aportes que se llevan a cabo desde la extensión de la UASD, la cual representa al pueblo y la que se preocupa porque a partir de la cultura haya transformaciones en el mismo.
De igual manera el director del Taller Literario Enegildo Peña se dirigió al gran número de personas que estuvo apoyando el acto, el cual hizo un esbozo sobre el Taller Literario.
Los reconocidos de este año fueron: Emilia Pereyra, Andrés Acevedo, Monumento a los Héroes de la Restauración, Pedro Omar Messón Mena, grupo Jueves Literarios de Sosua, Adriano de la Rosa y Genarina Rodríguez.