En este tema IDC pronostica que, para el 2020 de las 3000 empresas más importantes de Latinoamérica, la mayoría de estos negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias digitales.
Por Alejandro Flores, Experto en Servicios de Misión Crítica*
En KIO Networks no contamos con una máquina del tiempo para conocer el futuro, pero si tenemos una idea de qué tendencias tecnológicas lideran el 2017 y ganarán terreno en 2018, dominado por las interacciones digitales, entre compañías y redes sociales tratando de conectar a las personas de una forma más avanzada, ágil y con mayores beneficios.
En este tema IDC pronostica que, para el 2020 de las 3000 empresas más importantes de Latinoamérica, la mayoría de estos negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias digitales. Por ello brindamos una lista de cinco tendencias relevantes para el entorno de centros de datos.
1. Usabilidad: las plataformas de comercio electrónico se harán más robustas, seguras y rápidas, para que el consumidor pueda adquirir sus productos prácticamente con un solo click. La usabilidad será una palabra clave y se apoyará del uso, frecuencia, datos e historial de cada usuario en los sitios donde compra comúnmente.
2. Velocidad: el big data seguirá su crecimiento, a mayor cantidad de datos, mejores infraestructuras con la posibilidad de medir el desempeño para análisis exploratorios. Esta necesidad de velocidad ha impulsado la adopción de bases de datos de mayor rapidez y tecnologías que permitan consultas de forma inmediata.
3. Almacenamiento: todo indica que la nube híbrida será el modelo de despliegue en donde más invertirán las organizaciones; en especial con entornos divididos entre locales y de nube, ayudados por software flexible que ayudará a simplificar procesos.
4. Seguridad: ante el incremento del internet de las cosas (IoT) y el número de dispositivos conectados, es necesario que las propias compañías que los fabriquen, redoblen sus esfuerzos de seguridad con actualizaciones y antivirus dedicados para cada uno de ellos.
5. Comportamiento: el 81% de la población de internet en el mundo, tiene como primera opción navegar en smartphones y tablets en este año, por lo que el big data generado, vendrá de esta clase de objetos. Esto servirá para que las marcas conozcan patrones de comportamiento, compra, tráfico y frecuencia, cuando se encuentren cerca de alguno de sus establecimientos físicos.
Para aprovechar estas tendencias al máximo, KIO Networks brinda un portafolio de servicios en la nube, bajo demanda y de alta complejidad, administrando plataformas de información para la continuidad de los negocios, siendo el aliado tecnológico de los clientes. Para ello, contamos con amplia experiencia en centros de datos y servicios de misión crítica, seguridad, conectividad de alta capacidad, big data, administración de aplicaciones y más, para descubrir todo el potencial de los negocios de nuestros clientes.
*Alejandro Flores cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información. Es especialista en el área tecnológica (servicios IT, software y hardware), ha colaborado en equipos de marketing para marcas líderes a nivel mundial y el actual Director de KIO Networks Internacional.