Jóvenes de «Déjenme trabajar» marcharán hacia el Palacio Nacional




SANTO DOMINGO.- Los jóvenes que este miércoles a las 10:00 a.m. marcharán al Palacio Nacional como parte del inicio de la campaña ´Déjenme trabajar´, tienen programadas varias acciones que conformarán lo que ellos han llamado una ´protesta con propuestas´, entre las que figuran la marcha de los bolsillos vacíos, la cual será una forma de expresar que ese 30% de la juventud dominicana que está sin empleos, sufre las consecuencias que se deriva de ello, tales como carecer de recursos para estudiar, proveerse de los bienes básicos, tener una mejor salud y ser útiles a la sociedad.

La iniciativa ´Déjenme trabajar´ es de la Juventud Demócrata Institucional, JDI, que es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI, presidido por Ismael Reyes. La campaña que se inicia este miércoles surgió luego del presidente de la Republica Danilo medina expresar a la prensa nacional la frase “déjenme trabajar”.

José Alcántara, presidente de la JDI, manifestó que desde hace años libran una lucha por una mayor cuota de empleos para la juventud en las oficinas públicas y privadas pero que la expresión del presidente los motivó a ponerle nombre a su lucha, cuando vieron que el presidente Medina pedía lo mismo que ansía la juventud: que la dejen trabajar, pero dándole oportunidades de trabajo en las oficinas gubernamentales.

Durante la marcha de este miércoles, los jóvenes del PDI entregarán un documento donde hacen las propuestas para que las instituciones públicas se abran más a dar mayores espacios de empleos a la juventud del país.

El presidente de la JDI invitó a la población a seguir todo lo relacionado con la campaña con el hashtag #dejenmetrabajar, y que los jóvenes que se quieran sumar podrán hacerlo yendo o comunicándose con la sede central del PDI, ubicada en la Gustavo Mejía Ricart, número seis, en el sector El millón, o mediante el teléfono: 809 537-1014.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]