Miembros de los colectivos chavistas atacaron este miércoles la sede de la Asamblea Nacional, donde agredieron a un diputado, informaron medios localkes.
El agredido fue Armando Armas, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, quien fue golpeado hasta provocarle heridas en la cabeza.
Armas resultó herido después de que colectivos ingresaran al Palacio Legislativo. Los sujetos afectos al gobierno de Nicolás Maduro lanzaron gases lacrimógenos y pirotecnia. Hay reportes de al menos 12 personas heridas, entre diputados y personal de la Asamblea Nacional.
Los trabajadores del Parlamento respondieron y lograron capturar a uno de los miembros de un colectivo. Sin embargo, este sujeto fue puesto a la orden de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Colectivos ya había notificado en horas de la mañana que “defenderían al presidente Nicolás Maduro”. Los sujetos indicaron que se mantendrían en la entrada del Palacio Legislativo, pero irrumpieron en el lugar.
Tras el asalto a la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al coronel Vladimir Lugo, encargado de la seguridad del hemiciclo, según reportó el diario digital La Patilla.
Los parlamentarios se encontraban cubriendo la sesión solemne por el Día de la Independencia.
“Hubo disparos. Aquí muestro los restos de una bala y los heridos todavía no han sido contabilizados. Que existan balas y paredes llenas de sangre es una demostración que ahora más que nunca tiene razón la lucha que estamos dando por la dignidad de un pueblo, la libertad, la paz, por tener un país donde nadie se imponga a través de las balas”, señaló el diputado Guanipa.