La onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país con desplazamiento hacia el oeste, la misma se estará combinando con una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.
La Onamet dijo que ambos fenómenos crearán las condiciones para que se generen nublados ocasionales con aguaceros locales tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro De Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Mientras que el pronostico establece que para mañana jueves la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que estará reduciendo las precipitaciones, no obstante, algunos chubascos con tronadas aisladas se podrían presentar hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Se vigila una zona de nubosidad, aguaceros y tronadas asociada a un sistema de baja presión, localizado a unas 1200 kilómetros oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con condiciones ambientales favorables, 80% de probabilidad, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 120 horas. Sin embargo, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la Rep. Dominicana.
En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, recomendamos a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.