Barahona. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó que la mejor forma de hablar es hacer, y en estos momentos el gobierno habla a través de cada obra hospitalaria que se construye y se remoza para elevar la calidad de vida de los dominicanos.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro se expresó en esos términos durante la inauguración del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Enriquillo, que beneficiará a una población que supera los 13 mil habitantes, y se convierte en el número 28 de los 50 establecimientos de salud que entregará el presidente Danilo Medina en este año.
El funcionario indicó que con la puesta en funcionamiento del centro asistencial, el municipio Enriquillo, que cuenta con cuatro Centros de Primer Nivel de Atención (dos urbanos y dos rurales), disminuirá el tiempo de espera para el acceso a los medios diagnósticos y descongestionará el hospital municipal que podrá atender de manera más eficiente a pacientes hospitalizados y ambulatorios que presenten casos complicados.
Rodríguez Monegro resaltó que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria inaugurado ofrecerá a la población sureña, servicios de emergencia, medicina interna, pediatría, ginecología, fisiatría, farmacia, laboratorio e imágenes.
Finalmente, Rodríguez Monegro reiteró el esfuerzo desplegado por el gobierno para desarrollar el primer nivel de atención con la creación de unidades diagnósticas en favor de miles de dominicanos en la provincia Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, Montecristi, Santiago, y Samaná, entre otras, “que de forma significativa contribuyen a bajar presión en la afluencia de pacientes en nuestros hospitales”.