En una rueda de prensa ofrecida por Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), demandaron la renuncia al presidente Medina y de su gabinete, al señalar que son responsables de “colosales y nunca vistos escándalos de soborno y sobrevaluación de grandes obras#, incluyendo el caso de la empresa constructora Odebrecht.
“El Presidente Medina y sus Ministros, así como otros de sus entornos muy cercanos son responsables de los colosales y nunca vistos escándalos de soborno y sobrevaluación de grandes obras, tal como ha admitido la empresa constructora Odebrecht”, expresan un documento leído por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.
Fernando Hernández dijo que la reelección del presidente Medina tuvo un costo de más de 40 mil millones de pesos y que la misma, fue financiada con recursos provenientes de sobrevaluaciones de obras y de sobornos de Odebrecht, a cambio de la asignación de obras en el país.
El portavoz del MPD consideró que el caso de corrupción y soborno de Punta Catalina, hay más que la sobrevaluación. El tema de los terrenos donde se construye la misma es un típico caso de la mafia más vulgar.
“Se trata de un arrendamiento de esos terrenos propiedad del Grupo Vicini. El pago debe hacerse en dólares. Pero encima de eso, ese terreno se encuentra hipotecado en un banco, cuya mayoría de acciones es de los mismos propietarios de los terrenos que el Estado ha arrendado para construir las plantas a carbón”, sostuvo Fernando Hernández.
Indicó que Punta Catalina se construye sin necesidad en terrenos arrendados, debido a que el Estado dominicano tiene enorme cantidad de tierra adecuados para el proyecto eléctrico.
Señaló que el caso Odebrecht es sólo uno dentro de un amplio pliego de escándalos de “colosales” dimensiones, y sobre los cuales se ha querido tender un manto de la más “vulgar e irritante” impunidad, tras recordar los casos de los Tucanos, OISOE, Antena Latina, CEA y muchos más, que han quedado sin castigo, mientras siguen apareciendo casos que envuelven a Ministros y otros funcionarios, el Presidente y su gabinete no se dan por enterados.
“Danilo Medina se hace el sordo y ciego ante la corrupción, además de que ha fracasado estrepitosamente en cuanto a servicios sociales básicos tan importantes como la salud”, insistió Hernández.