La magistrada preside la audiencia en que se conoce de la apelación a la medida de coerción de nueve imputados en el caso Odebrech.
La jueza Miriam Germán Brito se arrepintió de su renuncia a conocer cualquier asuntos de los involucrados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana.
La jueza encabeza hoy jueves a los cinco magistrados de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que conocen la apelación a la medida de coerción impuestas a diez de los imputados en el caos Odebrecht.
Pese a la carta en la que pedía no se le incluyera en este proceso la jueza Miriam Germán Brito no se inhibió hoy del mismo. Fue ella quien dispuso que a los agentes policiales se despojen de los pasamontañas y dijo que habrá un receso a la 1:00 de la tarde y se reanudará a las 2:30.
La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dijo que la carta que envió al presidente del alto tribunal, Mariano Germán, de no tomarla en cuenta si el caso llegara a esa jurisdicción, fue una reacción apresurada ante opiniones mal intencionadas.
Y manifestó que mantiene una amistad con Víctor Díaz Rúa, pero no de las que el Código exige para una inhibición o recusación.
“Estoy en disposición para conocer el asunto si alguien de las partes tiene objeción que deposite por secretaría para leerla en la audiencia” expresó. Sin embargo, nadie objetó.
De inmediato, explicó la forma en que se desarrollará la audiencia, cada defensa del imputado tendrá un tiempo de 45 minutos. serán llamados en orden alfabético en base a los apellidos de los imputados iniciando con Andrés Bautista.
LA APELACIÓN
El tribunal conoce de la apelación a la medida de coerción de Temístocles Montás, Andrés Bautista, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González y Ángel Rondón, Alfredo Pacheco y Radhamés Segura.