La audiencia que conoce la apelación de los encartados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht continúa este sábado, centrada en la replica del Ministerio Público a los argumentos expuestos el jueves y el viernes para justificar su pedido de libertad.
Este sábado cuando los representantes del Ministerio Público replicaban a los expuestos el viernes por los abogados de Rondón y aseguraban que Ruddy González, de 30 días del mes, 28 los pasaba junto al representante comercial de Odebrecht en el país, este voceó desde el banquillo: "mentiroso".
Las consideraciones fueron expuesta por el fiscal Francisco Polanco quien se refería a la delación de Marcelo Odebrecht, cuanto entonces Rondón reaccionó airado y le dijo: usted es un mentiroso"
La presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito le llamó la atención: “Don Rondón, compórtese, para evitar sacarlo de la sala”, dijo la magistrada, y acto seguido ordenó al fiscal que continuara presentando sus alegatos.
La audiencia en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Justicia – se reinició este sábado para seguir conociendo de los recursos de apelación a las medidas de coerción impuestas a los imputados en el caso de soborno de Odebrecht.
La audiencia inició con la intervención de Francisco José Polanco, representante del Ministerio Público, quien debate los argumentos de la defensa del diputado Ruddy González.
Los imputados Ángel Rondón Rijo, el abogado notario Conrado Pittaluga; el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez y el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, pidieron ayer que suprimieran o variaran las medidas de coerción, que les fueron impuestas por el Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.