HOLANDA. La República Dominicana conquistó su segunda victoria al hilo en el Campeonato Mundial Grand Prix tras vencer este domingo 3-1 a Thailanda (25-22, 22-25, 25-22 y 25-18) en el último choque de esta ronda que se jugó en ese país.
Ahora, la República Dominicana viajará a Rusia para jugar tres partidos el viernes contra Rusia, el sábado contra Holanda y el domingo contra Bélgica, en la segunda ronda del Grand Prix 2017.
Con ese triunfo, las Reinas del Caribe finalizaron en el segundo lugar en el Pool C, del Grupo 1, detrás de Holanda, que acumuló marca de 2-1 (7 puntos), además, le ganó la serie particular a Dominicana al ganarle el primer día.
Dominicana finalizó en segundo con seis puntos acumulados y marca de 2-1.
El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Annerys Valdez, quienes castigaron a la buena defensa de Thailandia, que con el paso de los sets se fue desgantando un poco. Brayelin y Annerys lograron 21 puntos cada uno, Bethania de la Cruz 17 y Jineirys Martínez con 12.
Por Thailandia, Hattaya Bamrungsur con 18 y Pleumjit Thinkaow con 16.
Otras que hicieron un gran aporte Jineiry Martínez con potentes ataques por el centro, así como Jeoselina Rodríguez, quien inició el encuentro jugando como opuesta.
El primer parcial, Dominicana tuvo que venir de atrás para rebasar la ventajas de sus rivales que un momento ganaban 16-14.
Un remate de Brayelin Martínez le dio la ventaja a Dominicana 21-20, luego Bethania de la Cruz amplió a 24-22.
En el segundo parcial, Thailandia ajustó sus esquemas ofensivos y defensivos y logró un buen inicio de set por 5-1, donde la defensa de las criollas bajó un poco.
Las Reinas del Caribe hicieron un gran esfuerzo y con gran esfuerzo pusieron el juego 24-22, pero no pudieron rematar.
En el tercero y cuarto parcial, las dominicanas implantaron su ritmo de juego desde el inicio y mantuvieron a ralla a sus rivales.
En el tercero, Bethania logró hacer un rally de 6-0 que casi saca de juego a sus contrarias.
El cuarto set fue casi similar y la veterana Annerys Valdez logró tres puntos consecutivos al final del mismo para apuntalar la victoria de las Quisqueyanas.
En las graderías se observaron a fanáticos dominicanos con banderas en manos respaldando a su equipo, además, con un cencerro en manos, dándole colorido y sabor al juego.