El empresario del transporte Blas Peralta esta a la espera de la sentencia por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. El dictamen fue fijado para las 7:00 de la noche.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 30 años de prisión por la muerte de Aquino Febrillet, por considerar que fue este quien disparó contra la víctima. Los jueces se retiraron a deliberar para emitir la sentencia en la noche de este martes.
La defensa de Peralta ha insistido en que se trató de un homicidio involuntario, luego que el acusado admitiera en el tribunal que fue quien disparó contra el ex rector universitario.
Peralta llegó esta martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Allí el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto seguir el juicio de fondo contra Paralta y otros implicados en el asesinato de Aquino Febrillet.
La jueza Ingrid Fernández, titular de la sala, dio un receso a la espera de la llegada de Peralta y del Ministerio Público. Los demás imputados fueron traídos al tribunal pasadas las 10:00 de la mañana. En la audiencia asisten los familiares de Febrillet y sus abogados.