Blas Peralta condenado a 30 años de cárcel por asesinato de Aquino Febrillet




Mateo Aquino Febrillet.

El empresario Blas Peralta fue condenado a 30 años de prisión al ser encontrado culpable por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, de la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Peralta fue declarado declaró culpable de asesinato y tentativa de asesinato contra las demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet, por lo que deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

El emprsario del transporte deberá pagar 7 millones a favor de los hijos de Aquino Febrillet y 10 millones a la viuda del malogrado exrector.

Mientras que a los procesados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena el tribunal los condenó a 8 años de reclusión y al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años.

El tribunal lo integraron las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, el que consideró que “se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta.

De igual forma, calificó como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]