Canciller Vargas viaja a reunión de la Internacional Socialista




Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó este lunes a la ciudad de Nueva York, para participar en la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS) que se desarrollará este martes y el miércoles en la sede de las Naciones Unidas.

Una nota del Mirex indica que el discurso central de la actividad será pronunciado por el secretario general del organismo mundial Antonio Guterres, tras lo cual se discutirá el tema “Reforzando el Multilateralismo para la Paz”.

Agrega que además será enfocada la Reafirmación de los valores políticos y políticas para el cambio que necesitamos, el que al igual que el primero será sometido a debates entre los oradores de fondo y los participantes.

El tercer tema será “Defendiendo y Protegiendo la Democracia donde es Negada o se Encuentra bajo Amenaza”, así como el establecimiento de órganos de trabajo de la IS para el período entre congresos.

En este último punto, sostiene el comunicado del Mirex, serán electos los miembros del Comité de Ética y del Comité de Administración y Finanzas, además de los comités regionales.

Durante su visita en la ciudad de Nueva York, el Cónsul General de RD, Carlos Castillo invitó al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, al acto de juramentación del equipo de facilitadores del Programa El Consulado en Tu Hogar, prevista para el 12 julio, a las 6:00pm, en la sede consular, en la calle 1501 Broadway.

“El Consulado en tu Hogar”, con el objetivo de llevarle hasta la puerta de la casa de nuestros connacionales en nuestra jurisdicción consular, informaciones sobre sus derechos migratorios, así como sobre la variedad de servicios que brinda en Consulado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto. Tels.  809-274-8539 fax. 809-616-6354 Cel. 809-980-6500. [email protected]