El líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, habría muerto, de acuerdo a reportes procedentes de Siria. El grupo islámico radical ya habría nombrado a su sucesor, de acuerdo al canal de televisión Al Sumaria citando a una fuente local de la provincia iraquí de Nínive.
También el Observartorio Sirio para Derechos Humanos dijo este martes a la agencia Reuters que ha "confirmado la información" sobre la muerte del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.
"Hemos confirmado información de líderes, incluyendo uno de primera fila en el [grupo] Estado islámico en el área rural oriental de Decir al-Zor", dijo a la agencia Reuters el director del grupo basado en Londres, Rami Abdulrahman.
La fuente añádió que "el anuncio se esperaba después de que hace dos días levantaran la prohibición de hablar públicamente sobre la muerte de Al Baghdadi".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, afirma haber "confirmado la información" acerca de la muerte de Baghdadi.
No es la primera vez que los medios de comunicación informan sobre la supuesta muerte de Al Baghdadi. Sin embargo, la agencia de noticias Amaq, ligada con el EI, todavía no ha hecho comentarios al respecto.