Durante una decisión anunciada este martes, un fiscal peruano ha solicitado que se orden el arresto del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.
A ambos se le sigue un proceso judicial por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011. Humalá gobernó ese país en el periodo 2011-2016
El fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación contra Humala y Heredia, hizo la petición por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, de acuerdo a informes de medios peruanos.
El pedido se sustenta en las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado dicha suma a la ex pareja presidencial, a través del exrepresentante de la firma brasileña en el Perú, Jorge Barata.
El periodico http://diariocorreo.pe está informando que a través de un tweet, el Ministerio Público confirmó el requerimiento de Juárez Atoche y anunció que la audiencia, donde el juez Richard Concepción Carchuancho verá el pedido de prisión preventiva, se realizará mañana a las 10 a.m.