Bajo la alegada tipificación de ultraje, amenaza verbal a la autoridad y delito de audiencia el juez del cuatro juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Deibyd Timoteo Peguero Jiménez, envió hoy a juicio de fondo el caso que se le sigue a 16 seguidores de Guido Gómez Mazara.
Al grupo se le atribuye escenificar un desorden en mayo de 2015, durante una audiencia en el Tribunal Superior Electoral, sembrando el pánico y poniendo en peligro la vida de jueces y empleados.
En la fase preliminar de la causa el magistrado encontró méritos suficientes para enviar el grupo de Mazara a juicio en base a las acusaciones presentadas por el ministerio público, así como las pruebas depositadas por los querellantes y jueces del TSE Mariano Rodríguez, Mabel Féliz , José Manuel Hernández, John Guiliani y Marino Mendoza.
Tras analizar el video donde se escenifica el desorden, además de las pruebas testimoniales, el magistrado ordenó auto de apertura a juicio al considerar que los demandados cometieron varios delitos tipificados por el Código Penal.
El juez calificó de “faltas graves”, en las que incurrieron los acusados, quienes además exhibieron una actitud que vulnera el estado de derecho y el respeto a la autoridad, lo que consideró no se debe pasar por alto.