La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Hermanas Mirabal.
La vaguada en superficie fue ubicada sobre las islas Bahamas, alejándose de nuestro territorio, sin embargo, una nueva vaguada que se observa en los niveles medios y altos de la atmósfera al noreste del país, mantendrá las condiciones favorables para que sigan presentándose en la tarde y noche aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y algunos poblados de la zona fronteriza. Además, el viento cálido del este/sureste, el calentamiento diurno y la orografía del lugar ayudarán al desarrollo de la nubosidad.
Para mañana, la vaguada en altura estará sobre el país, aumentando en la tarde y primeras horas de la noche la nubosidad acompañada de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.