Bávaro-Punta Cana, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del International Medical Group. Este centro, ubicado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, generará 350 empleos directos y 750 indirectos.
Carlos Prato, presidente del International Medical Group, expuso su entusiasmo. Tiene el interés de convertir a Punta Cana en un hub de medicina turística.
Destacó la zona privilegiada, cerca del aeropuerto y el boulevard. Refirió la importancia de conexiones directas con otros destinos del mundo.
Prato manifestó que el nuevo centro cuenta con un personal altamente especializado. También con equipos de última tecnología e infraestructura de primer orden.
Destacó además la facilidad geográfica. A pocas horas de Estados Unidos.
Auxiliar del sistema de salud
Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, habló. Dijo que este centro traerá grandes beneficios a este país.
Anunció que se contempla que sea un auxiliar del sistema de salud del país.
Aseguró que vivimos un momento de internacionalización de la economía.
80 millones de dólares
Indicó que Danilo Medina está impulsando el turismo de salud. Calificó el proyecto como estratégico y resaltó la inversión: 80 millones de dólares.
Guzmán Marcelino indicó que muchos pacientes dominicanos podrán ser beneficiados. El centro ofrecerá servicios de 22 especialidades médicas.
Constituye una gran oportunidad para coadyuvar al Sistema Nacional de Salud.
Oferta primaria
Francisco Javier García, ministro de Turismo, también se expresó. Precisó que Danilo Medina hace crecer renglones adicionales de la economía a través del turismo.
Manifestó que esta inversión en el área de salud es una especie de desarrollo de nuevos nichos. Es más que una oferta complementaria, una oferta primaria para los turistas.
Consolidado y maduro
Indicó que es un modelo de turismo que transforma a Punta Cana en un polo consolidado y maduro.
"Las República Dominicana es una referencia en el mundo. Un exportador de conocimiento sobre el turismo.
El acto fue bendecido por monseñor Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia.
Allí estuvo Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Nelson Toca, de Industria, Comercio y Mipymes. Con ellos Luis Henry Molina, director del CEI-RD. De igual forma el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, entre otros.