Delegación de Haití de visita en RD




La misión se interesa por los avances dominicanos en soberanía alimentaria.

La viceministra de la Presidencia, Alejandra Liriano, se reunió con una delegación de diputados haitianos. Vinieron a conocer la experiencia de República Dominicana en el tema de seguridad alimentaria y nutricional.

Avances del Reglamento de la Ley 589-16
Los diputados visitantes conforman el Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara de Diputados de Haití (FPH Haití) y fueron informados de los avances realizados por nuestro país en la elaboración del Reglamento de la Ley 589-16, que establece el Sistema de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, encabezado por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Intercambio de experiencias con otros países
La doctora Liriano, viceministra de Relaciones con Poderes del Estado, Sociedad Civil y Actores Internacionales del MINPRE, expresó: “Estamos intercambiando experiencias con otros países de la región para enriquecer nuestro proceso hacia la creación del Sistema de Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

La funcionaria estuvo acompañada en la reunión por el licenciado Ángel Canó Rodríguez, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

La delegación del FPH Haití fue invitada al país por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que presta asistencia técnica al Ministerio de la Presidencia en la implementación de la referida ley. La misma estuvo integrada por los diputados Tanis Tertius, presidente de la Comisión Parlamentaria Agricultura y Seguridad Alimentaria, Louis Marie Bonhomme, Garnier Vikerson, Pierre Claude, Guerda Benjamen, Roudy Devil, Yves Dupras Aph, Amilcar Myriam y Rubes Jacquelin.

Les acompañaron Pierre Negaud Dupenor, de la FAO en Haití y funcionarios de la oficina de la FAO en República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]