El ministro Administrativo de la Presidencia destaca con que el apoyo a la agropecuaria, RD produce más del 80% de su demanda de alimentos; dice ha otorgado créditos por más de 78 mil millones de pesos en créditos y generado 175 mil empleos directos.
Santo Domingo.-El Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos de importación que consumen en la alimentación escolar con el objetivo de que en 2020 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas, afirmó este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta dijo que el propósito de la disposición del presidente Danilo Medina consiste en garantizar un mercado seguro a los productores de leche.
Destacó el hecho de que la producción de leche en el país ha aumentado exponencialmente, pasando de 550 millones de litros en el año 2012 a los cerca de 800 mil litros con que se espera termine este año.
El funcionario emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció, como orador invitado, en el acto de celebración del 55 aniversario Asociación de Hacendados y Agricultores de la República Dominicana, en el que esa entidad premió a los principales productores del sector.
En la actividad el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó a los directivos de la (ADHA) un cheque por valor de RD$ de 15 millones para ser invertido en el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) en el fortalecimiento de los mecanismos de análisis y monitoreo de la carne de consumo nacional y de exportación.