Las autoridades judiciales de Estados Unidos han informado haber detectado un millonario fraude que ha dejado perdidas ascendiente a $1.3 mil millones de dólares en el que estarían implicadas una 412 personas.
De acuerdo a lo revelado este jueves entre los imputados están 115 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, a quienes se le habría comprobado su participación en al delito de facturación falsa.
El anuncio en el que se hizo la denuncia estuvo encabezado por el secretario del departamento de Justicia, Jeff Sessions y el secretario del departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Tom Price.
A los implicados, inlcuiidos farma´cuticos, se les atribuye haber violado sus juramentos y poner la codicia por delante de sus pacientes. Los acusados fueron inculpados por su papel en la prescripción y distribución de opiáceos y otros narcóticos peligrosos.
De acuerdo a lo declarado, las acusaciones apuntan a los planes de facturación de Medicare, Medicaid y TRICARE (un programa de seguro de salud para los miembros y veteranos de las fuerzas armadas y sus familias) para los medicamentos recetados médicamente innecesarios y medicamentos compuestos que a menudo ni siquiera fueron comprados y /o distribuidos a los beneficiarios.