Peru.-Un juez emitió hoy una orden de captura contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa quienes son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.
Después de la decisión, la pareja se puso a disposición de las autoridades judiciales, informan medios peruanos, que señalan que el juez acogió así la solicitud de la fiscalía.
El magistrado Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión preventiva del expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia.
De inmedito la defensa de los esposos apeló la medida dispuesta al cabo de una larga audiencia de cinco horas de duración y anunció que Humala y Heredia se pondrán a disposición de las autoridades judiciales.
Concepción cursó un oficio para la ubicación y captura de la ex pareja presidencial y su internamiento en una prisión local, si bien a los pocos minutos pudo verse a la familia Humala dirigirse en auto hacia los tribunales para presentarse ante el juez.