Indotel y UASD firman acuerdo facilita ingreso organismo




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)suscribióeste viernes un acuerdo de colaboración con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el cual fue definido por su rector, doctor Iván Grullón Fernández, como muy beneficioso para la modernización de esa casa de altos estudios.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Lincoln del Hotel Intercontinental, donde en nombre de la Primada de América estampó su firma el doctor Grullón Fernández, en tanto que por el INDOTEL lo hizo su director, José del Castillo Saviñón.

El Primer Funcionario Uasdiano destacó que este pacto permitirá a la Academia Estatal Dominicana ingresar a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a las Naciones Unidas y que se encarga de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Asimismo,aseguró que la UASD afianzará su liderazgo en la comunidad internacional de universidades y que la Primera Universidad del Nuevo Mundo tomará las medidas administrativas y operativas necesarias para posibilitar la producción y uso de las mejores prácticas relativas a las TICs.

Igualmente, el Rector explicó que a través de ese acuerdo la institución que dirige da un paso de avance hacia la excelencia académica, porque en la actualidad la vida universitaria está matizada por la creación y aplicación de las nuevas tecnologías.

Dijo también que ahora se trata no solo de teorías o de una nueva visión del quehacer universitario, sino de unas prácticas que se imponen a los actores administrativos de los servicios institucionales y a las autoridades, profesores, investigaciones y estudiantes.

Grullón Fernández consideró un privilegio para la UASD participar en la firma del Memorando de Entendimiento con el INDOTEL porque propicia su acceso a la UIT; organismo de alcance global que reúne a los actores del sector de las telecomunicaciones que influyen en el desarrollo de las Tics en el mundo de hoy.

Finalmente, resaltó que con ese memorando de entendimientoel INDOTEL, como órgano regulador de las telecomunicaciones, le otorga a la UASD la oportunidad de compartir conocimientos especializados y configurar las futuras normas y mejores prácticas internacionales en el área, conforme a los más altos estándares internacionales.

En tanto, que el presidente del INDOTEL, José Del Castillo Saviñón expresó que el acuerdo interinstitucional no sólo busca que los estudiantes y profesores accedan a las telecomunicaciones sino que participen en las decisiones y experiencia de la industria e incentivar la investigación.

La documentación firmada consta de un preámbulo para destacar las causas que la motivan, así como varios artículos en donde manifiestan su disposición para poner en vigencia el pacto y sus respectivas responsabilidades a fin de su complimiento.
Al acto de la firma del convenio asistieron, además de los suscribientes, varias autoridades universitarias y miembros del Consejo Directivo del INDOTEL.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]