Instruyen a empleados del Ney Arias Lora




El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Ministerio de Administración Pública (MAP) en un taller sobre socialización de la Ley 41-08 de administración pública advirtieron al personal del establecimiento de salud la necesidad de cumplir su responsabilidad como servidores públicos al destacar que las leyes no son optativas y que deben ser ejecutadas y cumplidas.

En el taller impartido a gerentes y coordinadores de unidad del Hospital Ney Arias Lora, por la licenciada Alexandra Olivo, directora de Carrera del Ministerio de Administración Pública, se destacó que día a día el manejo de los recursos humanos exige el conocimiento de la ley 41-08, y que se requiere que los servidores públicos conozcan sus deberes y derechos.

Expresó que es necesario hacer conciencia de la importancia que le da la sociedad a los hospitales, para hacer una buena gestión de recursos humanos en la administración pública, y que se garantice una atención de calidad a los usuarios.

Explicó que la ley 41-08 instituye la regulación de las relaciones laborales y la dignificación de las personas en la administración pública, al tiempo de aclarar que las leyes no son optativas sino regulatorias.

Destaca la importancia de la evaluación del desempeño de los servidores públicos y sostuvo que hay derechos que la gente tiene, y que deben ir de las manos con los deberes, y que mejorar la vida de la gente es la responsabilidad del servidor público.

Dijo que es necesario que la gente cumpla con los objetivos de las instituciones y que hay que comprometerla a que de mantenimiento a las cosas y que los servidores deben cumplir 40 horas de servicios semanales.

Aclaró que salvo educadores la Constitución prohíbe a una persona trabajar en dos instituciones públicas al mismo tiempo y en el mismo horario, que está prohibido tener dos salarios en la administración pública, con excepción de maestros.

La directora de Carrera del Ministerio de Administración Pública (MAP), pidió a los empleados planificar sus acciones, fijar sus metas, con la idea de lograr servicios eficientes y de calidad y recordó que a la carrera administrativa se ingresa por mérito, honestidad y capacidad.

Durante su intervención recordó que el Régimen Ético y Disciplinario de la ley 41-08, no tiene como fin castigar al servidor público, sino promover que las cosas se hagan correctamente en las dependencias del Estado.

Dentro de los objetivos se encuentran fortalecer los conocimientos al personal de centro de salud, también de explicar las bases que sustentan la ley 41-08 y que aprendan

“El éxito de una institución no se da al azar, sino en base a planificación de una visión y un objetivo a alcanzar” destacó la funcionaria.

Con estos encuentros el MAP tiene la finalidad de mejorar la calidad de la gestión de los hospitales, el cual está enfocado en lograr resultados en beneficio de la ciudadanía.

El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Amaury García Silverio, exhortó a los empleados del centro de salud a trabajar para formar parte de la carrera administrativa, ya que les puede brindar estabilidad laboral a la personas y es un sistema de gestión que permite promover el desarrollo y profesionalización del personal para elevar la productividad y calidad de los servicios públicos.

Pidió a los gerentes y encargados de unidades del hospital conocer la ley y enseñarla a los colaboradores para que aprendan a conocer sus deberes e invocar sus derechos.

Dijo que el interés es tener servidores de carrera y que es la oportunidad de que cada uno tenga su propio peso en la institución, porque si elige el bien hacer debe estar bien orientado de que se tienen deberes y derechos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]