Auguran éxito de Marcha Verde este domingo

Cientos de manifestantes recorren calles de los Tres Brazos denunciando la corrupción y la impunidad.




La Marcha Verde que se realizará este domingo 16 de julio promete ser «la madre de todas las marchas» de acuerdo a lo dicho por sus organizadores. La actividad precedida de demostraciones regionales calificadas de exitosas hasta por quienes la cuestionan, se han propuesto congregar en la caital a sus activistas de todo el país.

Manifestaciones similares a la organizada en Santo Domingo, han sido anunciadas para realizarse en Nueva York, Miami y varias ciudades de Europa.

Este sábado la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio a conocer el mapa de la ruta que cubrirá la demostración que tiene por finalidad reclamar el fin de la corrupción y de la impunidad.

La manifestación ocurre en medio del proceso de entrevistas y evaluación de los aspirantes a integrar las altas cortes, concretamente de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral (TSE). Los líderes de Marcha Verde reclaman la elección de jueces independientes, alejados de la militancia partidaria.

Este sábado las redes sociales han estado copadas por los promotores de la marcha que tiene como punto de partida en el Distrito Nacional, la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy. Se espera que de las regiones asistan delegaciones que serán trasladados en autobuses hasta la capital dominicana.

Periodistas, presentadores de televisión y cantantes han estado animando a los dominicanos a asistir a la manifestación, a través de spots de televisión, que se difunden además en las redes sociales.

También han sido difundidas por las redes sociales algunas recomendaciones para las personas que han decidido asistir a la Marcha de este domingo 16 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueva York: Esperan miles participen en marcha verde este domingo
Anuncian Marcha Verde se movilizará en ocho países y doce ciudades del exterior



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]