Durante el manifiesto leído por la profesora María Teresa Cabrera, el Movimiento Marcha Verde pide que sean investigados los ex presidente Leonel Fernández e Hipólito Mejia, así como el presidente Danilo Medina y un grupo de funcionarios de su Gobierno.
Entre esos funcionarios mencionaron a Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago; al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Lúcía Medina; a Vicente Bengóa, ex ministro de Finanzas, al igual que a Simón Lizardo.
Igual solicita que sean investigados Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Rubén Jimenez, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), entre otras autoridades.
El movimiento cívico entiende que los mencionados antes deben dar explicaciones sobre la aprobación y adjudicación de los contratos a la empresa brasileña Odebrecht, cuyos ejecutivos admitieron hacer sobornado con 92 millones de dólares a funcionarios y legisladores dominicanos.
Millares de personas participaron en la marcha que partió desde la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy del Distrito Nacional, en la que los participantes reclamaron el fin de la corrupción y de la impunidad. La manifestación concluyó en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
En su proclama, Marcha Verde exhorta a la población a unirse para seguir reclamando el fin de ambos flagelo hasta lograr una nación próspera para todos los dominicanos.
El recorrido se desarrolló sin incoveniente y contó con la colaoración de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet= y de la Policía Nacional.