Hipólio Mejía, Max Puig e Ismael Reyes reaccionan tras concurrida de Marcha Verde

Este domingo 16 de julio, miles de dominicanos se manifestaron contra la corrupción y la impunidad en una gigantesca manifestación en la capital dominicana.




El ex presidente Hipólito Mejía consideró un éxito la Marcha Verde de este domingo 16 de julio; Max Puig, del Partido Alianza Por la Democracia (APD) entiende que se trató de un mensaje a la clase dominante e Ismael Reyes, del Partido Democrático Institucional (PDI) cree que la demostración masiva fue un mensaje al Gobierno.

Otro como Tony Rutinel, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras su participación en el recorrido, exhortó a Miguel Vargas, presidente del mismo partido y canciller de la República, a que se sume a la Marcha Verde que lucha contra la corrupción y la impunidad.

Hipólito Mejía, ex presidente de la República.

Lo que dijo Hipólito Mejía

Mejía felicitó al pueblo dominicano y a la sociedad civil organizada “por la exitosa movilización” de este domingo en la que nuevamente le reclamó al Gobierno frenar la corrupción y la impunidad.

“Nuestra sociedad civil, como es saludable que ocurra en toda democracia representativa, ha dado, una vez más, una formidable muestra de participación activa, que recoge el sentimiento nacional en contra de la corrupción y la impunidad”, dice el exmandatario en una comunicación de prensa enviada a los medios.

A propósito de las principales demandas de la marcha, Mejía dio garantía de que en otro mandato suyo tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público serían independientes, para terminar con la impunidad y convertir el gobierno en un administrador honrado de los bienes públicos.

Max Puig presente en la Marcha Verde de este domingo 16 de julio.

Max Puig: Ve un mensaje a las clases dominantes.

En la “República Dominicana se está produciendo un cambio, que debe traducirse no solamente en el cambio de gobierno, sino en el cambio del modelo económico social y político en base al cual ha estado organizada la República Dominicana”, es el mensaje que, según Max Puig, el pueblo ha enviado a través de su participación masiva en la marcha verde de este domingo 16 de julio.

Para el sociólogo dominicano Max Puig, el “desbordamiento de la sociedad dominicana en la recién marcha verde ha sobrepasado todas las previsiones”.

Puig da por entendido que dicho mensaje no es solamente para el gobierno actual, “no solamente al gobierno, sino también a todo el país y en particular a las clases dominantes”.

Ismael Reyes, presidente del PDI.

Ismael Reyes:un claro mensaje al gobierno

Ismael Reyes, expresó que el Movimiento Marcha Verde se ha convertido en un referente exitoso de la lucha social en la República Dominicana, exigiendo, con el apoyo de todo un pueblo que se ha lanzado en su respaldo, el manejo pulcro de los recursos que el pueblo paga en impuestos.

Ismael expresó que a partir de hoy toma un giro importante la lucha en el país contra la corrupción y la impunidad, cuyo batallar ya no podrá ser ignorado por el presidente de la República, Danilo Medina, quien deberá corregir su accionar para no ubicarse al margen de las demandas que plantea el movimiento de la Marcha Verde.

La Marcha Verde de hoy, constituye un ante y un después en el batallar de las masas del país para que los recursos del erario público no sean robados impunemente, y todo aquel que pretenda ignorarlo, corre el riesgo de ser barrido por ese torrente de desbordamiento popular que echará al zafacón de la historia a quien no se coloque a la altura de sus demandas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]