EL FACTOR, Nagua.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó encabezó en esta población la inauguración de un destacamento móvil del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el quinto que se apertura en zonas del interior del país, con el objetivo de perseguir el trasiego ilegal de carburantes.
Toca Simó encabezó el acto acompañado del director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano, así como de otras autoridades municipales y provinciales de esta demarcación, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM en una nota de prensa.
El destacamento móvil tiene capacidad para 12 miembros, un cuartel para militares y otro para alistados, una oficina administrativa y dos baños.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones del centro de operaciones del nuevo destacamento, Toca Simó reconoció la labor realizada por la dirección del CECCOM y ofreció todo su apoyo para el cumplimiento de la ley que regula la distribución, almacenamiento y venta de los hidrocarburos.
De acuerdo a la nota, el funcionario instó a los militares a hacer el trabajo con respeto y apegados a las normativas existentes, al insistir que cuentan con todo su apoyo, y el de las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para garantizar las buenas prácticas y las buenas costumbres.
Además del ministro Toca Simó, estuvieron presentes en el acto, el alcalde de El Factor de Nagua, Cheo Paredes, los directores Financiero, de Hidrocarburos, del Plan Regulador, Manolo Caba; Ramón Cruz y Nadin Rivas, respectivamente, así como el director regional coronel Alfredo Castro Astacio, quien tiene como responsabilidad los agentes que operarán en las zonas de María Trinidad Sánchez, Samaná y San Francisco de Macorís. Igualmente, asistió el diacono José Hernández, quien tuvo a su cargo la bendición.
De su lado, el director del CECCOM, coronel piloto Huascar González Payano, quien ofreció las palabras de apertura, agradeció el apoyo incondicional brindado por el ex titular del MICM, ingeniero Temístocles Montás y el seguimiento de las autoridades con el actual ministro Toca Simó, quienes donaron una camioneta y dos motocicletas para la ejecución de las labores de inspección y persecución de los traficantes de combustibles en toda la zona.
“Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Defensa, encabezado por el general Rubén Darío Paulino Sem y las autoridades del MICM es que logramos enfrentar el flagelo del trasiego de los carburantes”, manifestó González Payano.