La asistente del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció un falso testimonio ante el tribunal, afirmó este martes la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
La funcionaria dijo que estudia la posibilidad de someter a la justicia a Rosa Elaine Mañana, quien fue herida de bala en el ataque atribuido a Blas Peralta y en el que murió Aquino Febrillet.
“Lo que pasó con la señora (Mañaná) es lo siguiente: Ciertamente al inicio de su interrogatorio ella dijo que el exrector andaba en una camioneta blanca, no en su yipeta negra. Dijo que habitualmente él andaba en una camioneta blanca y eso es falso”, dijo la fiscal.
“Resulta que en el contrainterrogatorio el Ministerio Público logró demostrar que ese vehículo blanco era un discolight que utilizan los candidatos políticos pero que realmente andaba en la yipeta negra. Es decir que nosotros logramos que ella a pesar de que inició mintiendo, admitiera que Blas Peralta sabía que Aquino Febrillet iba en ese vehículo”.