«Nada ni nadie podrá detener la constituyente», canciller de Venezuela

El presidente Nicolás Msaduro , presidente Venezuela.




El gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro, que encara una masiva repulsa ciudadana y de la oposición, manifestó que la constituyente convocada por él es indetenible.

«Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista», afirmó el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en rueda de prensa.

El funcionario se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien advirtió que si Maduro persiste en la constituyen, será objeto de sanciones.

«Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede», dijo Moncada en un contacto con el canal estatal VTV.

La oposición ha convocado para el jueves a un paro nacional de 24 horas, como una manera se seguir presionando a Maduro a convocar elecciones adelantadas. Este martes, elnacional de Caracas revela que «la orden de la Guardia Nacional para el jueves 20 de julio, fecha para la que se pautó el paro cívico de 24 horas, es reprimir cualquier manifestación que se genere en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Atribuye al comandante general del componente militar haber enviado a los comandos de zona un mensaje por Telegram en el que exige preparar a los efectivos para «apagar cualquier candelita que se prenda», informaron fuentes a El Nacional Web.

«Lo que nos queda es afinar la puntería y dar el jueves un golpe duro a esas ratas escuálidas. Yo como su comandante confío en que haremos el mandato sin novedad», dice la misiva.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]