Embajador de RD en Trinidad y Tobago condecorado por el Vaticano




PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El Doctor José Serulle Ramia, Embajador de la República Dominicana, ante el Gobierno de Trinidad y Tobago, fue condecorado por el Vaticano con la Medalla Oficial de Plata, de Su Santidad el Papa Francisco, durante un acto celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Puerto España.

La ceremonia de imposición de la Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco a Su Excelencia Serulle Ramia fue encabezada por el Arzobispo Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico y el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, Excmo. Anthony Carmona.

“En reconocimiento de sus altas virtudes humanas, cristianas y profesionales como agradecimiento junto a sus colegas del Cuerpo Diplomático y por su ejemplar dedicación en su tarea de representar a los diplomáticos ante las Autoridades de Trinidad y Tobago”, reza el texto del reconocimiento leído por el Nuncio del Papa Francisco Nicola Girasoli.

El Embajador Serulle Ramia es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, además de Representante Permanente de la República Dominicana, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y Ex Embajador en Haití, autor de libros y publicaciones y ex Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En su discurso, el Nuncio Apostólico, quien estaba siendo despedido por el Cuerpo Diplomático y altos dignatarios de las iglesias en Trinidad y Tobago, y por el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, dio las especiales gracias a Su Excelencia Dr. José Serulle, Embajador de la República Dominicana y Decano del Cuerpo Diplomático, “quien ha sido un apoyo extraordinario para mí y todos los colegas al mantener una sola voz del Cuerpo Diplomático ante las autoridades del Gobierno”, expresó el religioso.

«Todos coincidirán conmigo en cuánto merece el Embajador José Serulle Ramia esta medalla de Su Santidad Francisco. El 16 de Agosto del 2016 tuve el grato honor de representar al Papa Francisco en la Ceremonia de Toma de Posesión del Excelentísimo Danilo Medina Sánchez, Presidente de la República Dominicana. Me es muy grato entregar al Ambajador Serulle esta Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco», indicó el Representa del Papa Francisco en Trinidad y Tobago.

El Arzobispo Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, fue recientemente nombrado en Perú, por lo que fue objeto de un acto de reconocimiento que contó con la presencia del Presidente de Trinidad y Tobago, Su Excelencia Anthony Carmona, todos los Embajadores y Jefes de Misiones, acreditados en ese país.

“Despedir a un hombre de esta estatura moral, intelectual y humana, es harto difícil. Es mejor no hacerlo, pecaríamos de ingenuos. A un hombre así hay que retenerlo en la cotidianidad, no dejarlo partir, ni en el cuerpo ni en el alma. El Caribe todo entero, con su esplendoroso mar y sus territorios y poblaciones de encanto, no puede permitir que este hombre se desprenda de sus collares, de esos que emanan de sus arrecifes coralinos y de la creatividad de sus encantadoras gentes”, expresó el Embajador dominicano, Doctor José Serulle Ramia.

Por eso, “Monseñor Nicola Girasoli ya no se pertenece. No es sólo de su tierra amada, de Ruvo di Puglia, allá en Bari, Italia, donde le aman como ama el niño a la madre. Ni es tampoco sólo del Vaticano, donde sirve con tanta devoción, pulcritud y esmero. Es usted, amado Monseñor Nicola Girasoli, un hombre que pertenece al mundo y, en particular, a este Caribe, donde sus hombres y mujeres saben honrar a quien honor merece. Sí, en este Caribe, las personas también saber hacer suyos a quienes construyen mundos sin fronteras, forjadores permanentes de bienestar y de caminos de seguridad y paz”, expresó Serulle Ramia.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]