Venezuela está viviendo un día de caos total en las calles, donde se intensifican las protestas en la víspera del paro cívico anunciado para el jueves por la oposición y sectores de la sociedad civil.
La repulsa ciudadana es en contra de los planes del presidente Nicolás Maduro que ha convocado una asamblea nacional constituyente. Manifestantes han estado organizando "tranzazos" en diversos sectores del país, pero que este miércoles se han hecho sentir con fuerza en Caracas, capital de Venezuela.
Medios locales reportan que ante las manifestaciones, las fuerzas de seguridad del régimen han estado respondiendo con represión. El Nacional de Caracas reporta en su página web que "hoy, desde la madrugada, ha habido cierres de vías con barricadas en el este y el oeste de la ciudad. Las protestas están enfocadas en impedir el paso de vehículos y mantener resistencia al quiebre del orden constitucional.
A la situación se suma al paro convocado por los transportistas, que exigen la oficialización del pasaje a 300 bolívares, pues continúan afectándoles los precios de los respuestos y, en general, la galopante inflación.